martes, 18 de marzo de 2008

LO QUE LA MÚSICA PUEDE HACER

El pasado domingo 16 de marzo, los colombianos vibramos de emoción y orgullo patrio al apreciar el concierto "Paz sin fronteras" que fue convocado por nuestro adorado Juanes para mostrarle al mundo entero, desde la frontera colombo venezolana, que nuestros pueblos quieren paz.


Mientras disfrutábamos de las canciones de Juan Luis Guerra, Luis Fernando Velasco, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Carlos Vives y por supuesto Juanes, pensaba en que cada colombiano, cada ser humano puede, desde su vocación o actividad diaria, aportar a la tan anhelada paz en nuestro país.


Los menos optimistas dirán que se necesitan el dinero, los contactos, la influencia, la amistad, la fama y quién sabe que más dones para hacer posible un acto tan maravilloso como el que vimos el pasado domingo. Sin embargo, creo que Juanes simplemente, haciéndole caso a su sentido patrio, apeló a lo que sabe hacer: cantar.

Porqué entonces, si sabemos que tenemos a nuestro alrededor amigos, contactos, influencia, liderazgo, no pensamos en la manera de unirnos a este grupo de compatriotas que a través de conciertos, marchas, jornada de lecturas, nos han demostrado que se puede lograr tocar el corazón de las personas y llevarlas a la reflexión, a una demostración pacífica de la inconformidad?.

Muchas veces nos quedamos sólo como espectadores y aplaudimos con cierta nostalgia las iniciativas de los demás. Qué bueno que pudiéramos armarnos de valor y pensar desde nuestra cotidianidad alguna estrategia que al menos llevara paz y comprensión a aquellos que nos rodean.

No hay comentarios: